En la tarde noche del Domingo día 14, se celebró la novillada sin picadores en clase práctica en el coso taurino de San Arcadio. Con algo más de media entrada se lidiaron 6 erales de la ganadería de D. Luis Algarra , bien presentados, fuertes y con mucho juego.
Actuaron:
Fco. Manuel Alonso Gutierrez, de la escuela de La Algaba, lidió un eral negro herrado con el número 52, al que recibió con el capote por verónicas rematando la tanda con una media. Buen comienzo con la muleta a un excelente novillo que humillaba por ambos pitones, sin embargo, la faena fue a menos al no coger el ritmo de la enbestida del novillo, ni darle su sitio. El novillo estuvo por encima del novillero. Acabó con la vida de este novillo con una estocada un tanto contraria. Dos orejas. Premio excesivo.
Manuel Rodríguez León, de la escuela taurina de Écija, lidió un novillo negro marcado con el número con el 19. Recibe a su eral por verónicas rematando con una revolera. Buen principio de faena por ambos pitones, especialmente el pitón derecho que ha sido excelente ante un toro muy noble, consiguiendo tandas con muletazos largos y con gusto. Acabó con la vida de este novillo tras 3 pinchazos, y una estocada casi entera. Ovación.
Manuel Liñan “Peraltita”, de la escuela taurina de Amate- Sevilla, lidió un novillo de color negro con el número 37. Recibió con la capa al novillo por verónicas rematada con una media. Comenzó con muchas ganas intentando explotar el excelente pitón derecho del novillo, pero al que no le cuajó una buena faena al no encontrarle los terrenos al novillo y con continuos enganchones. Es el novillero que mas verde ha demostrado estar. Pasó un calvario con los aceros y tras varios intentos fallidos con el descabello y un aviso acabó con el tercer novillo de la noche. Ovación tras petición.
Álvaro Gil, de la escuela taurina de Sevilla, lidió un eral negro herrado con el número 38. Recibió a su novillo por verónicas rematando con dos medias y una serpentina. Comenzó la faena muy decidido, componiendo la figura, pero sin llegar a conectar con los tendidos. No se sintió a gusto y no consiguió ligar dos muletazos seguidos, no aprovechando el buen pitón izquierdo del novillo. Le cortó las dos orejas tras media estocada tendida.
Javier Jiménez, de la escuela taurina de Espartinas, lidió un novillo negro marcado con el número 92. Recibió a su enemigo por verónicas rematando con una media. Tras un flojo comienzo de faena consiguió envolver al novillo en la muleta bajándole la mano y explotándole el excepcional pitón derecho sintiéndose muy a gusto, tras un revolcón sin consecuencia terminó con manoletinas. Excelente en la suerte suprema tirándose en todo lo alto consiguiendo una estocada casi entera. Dos orejas muy merecidas.
Antonio Jesús Espaliú, de la escuela taurina de Camas, lidió un novillo negro con el número 84. No consiguió lucirse con el capote. En la muleta consiguió muy buenas tandas de muletazos por el pitón derecho a un eral con mucho fondo estando muy firme entre los pitones y con las ideas muy claras. Lástima que malogró el triunfo con la espada, tras cuatro pinchazos y dos bajonazos. Aplausos tras aviso.
Los subalternos se lucieron en el tercio de banderillas, destacando el lidiado en cuarto lugar en el que saludaron desde el tercio
En definitiva, un festejo que ha entretenido a todos los aficionados que se han dado cita en nuestro coso taurino y que sirve para que estos jóvenes se sigan formando y consigan en un futuro ser figuras del toreo.
Carlos Bellido García
Jesús Galván Espinosa