Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 20 de abril de 2009

Comunicado de prensa del torero local Ángel Luis Carmona

El torero local ha querido hacer saber a todos sus seguidores y aficionados en general su posición ante los últimos acontecimientos en los que se ha visto envuelto.


Este es el comunicado que ha hecho llegar a nuestra redacción, al Ayuntamiento de Osuna y a uno de los organizadores del festival por Paula y María, Paco Rosado:



Transcurridos los últimos acontecimientos taurinos en Osuna, en los cuales no he aparecido incluído en sus carteles, y tras tantos comentarios y opiniones sin argumentos como he escuchado, creo que debía dar explicaciones para que todo el mundo sepa de primera mano la verdad. Comenzando por el que yo no participara en el festival benéfico por Paula y María, no ha sido porque yo no haya querido colaborar o torear "sin dinero" o que haya sido por motivos personales con alguien de la organización como se ha dicho. ¿Cómo no voy a querer colaborar con una causa como ésta? Además soy gran amigo de Paco Rosado, abuelo de Paula y María y organizador del festival, sólo por eso hubiese colaborado sin preguntar por qué ni para qué, Paco es amigo mío y siempre estaré para lo que me necesite. Lo que pasó para que no estuviese presente en el festival es lo siguiente: en un principio se me llamó para torear el festival el día 14 de Marzo para lo cual me ofrecí desinteresadamente, ofrecí donar yo el toro que matara, y además, para intentar colaborar más con este festival estuve en conversaciones con varios matadores de toros para que actuaran también desinteresadamente, de los cuales unos aceptaron y otros no. Luego hubo un problema con la plaza de toros porque el Ayuntamiento no había reservado la fecha, por lo que se cambió para el día 21, cuando me lo comunican, lógicamente se lo digo al apoderado y me dice que para esa fecha no podíamos comprometernos porque teníamos prácticamente cerrada la fecha del 23 en Maracay (Venezuela) y que no le parecía correcto que nos anunciáramos sin saber si luego íbamos a estar presentes, idea que yo también compartía. Esta feria tuvo hasta un adelanto de carteles en Mundotoro.com, osea, que no es que lo diga yo. Luego, por problemas políticos (que en Venezuela hay muchos) esta feria fue aplazada sin que se haya cerrado aún la fecha. Como llegado el día, me encontraba en Osuna, pues colaboré con mi entrada acudiendo al festejo como cualquier persona. El año pasado se me llamó para actuar en una corrida a beneficio de la residencia para discapacitados y acepté venir de forma desinteresada y para matar tres toros, ¿Cómo no voy a querer matar un festival? Yo soy torero y lo que quiero es torear y si de camino puedo colaborar con algo bueno pues lógicamente siempre que se pueda lo voy a hacer.

En cuanto al tema de la Feria de Osuna 2009, las negociaciones han transcurrido de la siguiente forma: una vez la empresa y el Ayuntamiento tenían cerrada la feria, llamaron a mi apoderado para comunicarle que nos iban a poner el viernes de feria junto a Alejandro Amaya y César Girón. Después de ser el triunfador de la feria del año pasado, del anterior y del anterior... (de las 10 ferias que he toreado he triunfado en 9) creíamos que me merecía venir a Osuna de la mejor forma posible, a lo que se nos contestó con un NO rotundo por parte de la empresa y el Ayuntamiento. Como mi intención en Osuna siempre ha sido torear, aceptamos torear el viernes pero modificando algunas cosas, a lo que se nos contestó que "eso es lo que hay y se acabó". Hablé con la alcaldesa Rosario Andújar para intentar solucionar el problema a lo que me contestó: "el año pasado se hizo un esfuerzo para que tu alternativa fuera buena, pero este año la intención es traer un cartel rematado", ¿Rematado?, ¿entonces el triunfo del año pasado, el indulto del novillo, etc. no ha servido para nada? Me he sentido dolido porque más que contratarme han querido "cumplir conmigo". Me ha dolido que en la presentación del cartel se dijera que se ha hecho "un gran esfuerzo" para que Ángel Luis Carmona estuviese presente. ¿Qué esfuerzo? ¿Dos llamadas telefónicas?. Además, en ningún momento se ha hablado de dinero, porque yo jamás antepondría el dinero a torear en Osuna. Sólo he intentado que aquellos que me apoyan y creen en mí tengan derecho a verme en nuestra tierra con las mayores garantías de éxito posible.

Ángel Luis Carmona



Este comunicado no lleva comentarios pues Ángel Luis está expresándose con su nombre y apellidos y al igual que él entendemos que para dirigirse a su persona tan directamente por este comunicado no debe hacerse de forma anónima. Por ello, toda aquella persona o institución que desee responder o hacer algún tipo de comentario al respecto puede dirigirse a: elpespunte@gmail.com y enviarnos su comentario de réplica o apoyo y que será publicado con nombre y apellidos.