Iba a ser una cita atractiva para el aficionado, no solo por el carácter goyesco y benéfico del festejo sino porque había detalles que quizás muchos entendidos desconozcan. No obstante, El sobresaliente Manuel Rodríguez "El Estudiante", tomó la alternativa hace 37 años en nuestro coso y volvía a la plaza de Osuna compartiendo cartel con el último torero que lo ha hecho, Ángel Luis Carmona.
El público ha sabido acatar de buen agrado la decisión de los toreros y han comprendido que en un ruedo impracticable como el que hoy nos encontrábamos, no daba garantías ni de seguridad, ni de espectáculo. Cuando Alejandro Amaya saludó fue despedido estre aplausos. Y es que el joven mexicano ha demostrado una vez más ser torero y señor dentro y fuera de la plaza aguardando la llegada de su compañero de cartel para tomar una decisión conjunta y no cediendo a las presiones de los que le pedían que se toreara hoy.
Aunque no crean que nos vamos a quedar sin corrida goyesca de fin de temporada; según declaraciones del empresario a nuestro medio, el festejo queda aplazado hasta nueva fecha y no suspendido de forma definitiva, algo de lo que informaremos oportunamente en el Pespunte Taurino cuando tengamos noticia de ello.