Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 14 de mayo de 2007

Ingredientes para una faena de aliño

-Hasta las 18:20 no nos dieron los pases de prensa en la Plaza de Toros. Si el viernes y el sábado fue la empresa la que nos los facilitó, ayer fue el Delegado Gubernativo el que lo hizo personalmente. En la empresa comentaban que esta actuación se debía a la cantidad de gente que hubo el sábado en el callejón. Y, claro, lo más fácil es pagarlo con nosotros…

-Hubo cambio en la presidencia. Manuel Alcaide fue quien tuvo que lidiar con un público festivo y con unas cuadrillas pícaras (en el sentido más deleznable de la palabra). ¿Cobran más por jalear al público? Tal vez no sepan lo que piensan de ellos muchos de los aficionados. La falta de escrúpulos es lo que tiene.

-Solamente se cayeron el primer toro, el tercero, el cuarto, el quinto y el sexto. Ninguno más.

-Hablando de poderío, en toda la feria quien ha tenido más fuerza ha sido el que te vendía avellanas y agua en el tendido, el que sacaba a los toreros a hombros (capitalista) y el que te vendía las participaciones para un sorteo por la noche en las casetas. ¿Saben quién es, no? El de “tss, tss, tss, tss, tss, tss, tss”. Un artista.

-El director de la Unión Musical Astigitana no tenía muchas ganas ayer de toros. Pablo Hermoso estuvo un rato grande con el rejón de muerte y la música que no paraba. La verdad es que no estuvieron demasiado finos, porque los solos de “Nerva”…

-Estampa clásica y hermosa la de Álvaro Montes con la garrocha en la puerta de toriles y con una jaca campera impregnada de puro aroma añejo.

-Monumental bronca silenciosa la que se llevó Álvaro Montes cuando no se dignó a bajarse del caballo para recibir la oreja de su primero. Jinete sí, pero ¿caballero?

-Más dignidad tuvo nuestra alguacililla Marta Sánchez, vestida ayer con un traje de gitana rojo y blanco. Tanto los seguidores de estos colores como los del verde y blanco salieron contentos del coso. Por qué sería.

-El movimiento del público (que no aficionados, ténganlo en cuenta) fue una constante durante todo el festejo. Y también fue el único día en el que hubo muestras de mala educación para con nuestro tiro de mulillas. Un respeto y una gran ovación desde este tendido para todos los mulilleros.

-Patético el espontáneo. No creo que merezca más palabras.

-Toda Andalucía y España se enteró rápidamente del percance de Pablo Hermoso de Mendoza gracias al permanente contacto que mantuvo Jesús Sánchez con el programa Carrusel Taurino de Canal Sur Radio.

Se acabó nuestra Feria Taurina. Cuando quieran invitar a alguien a los toros, aquí tienen a un servidor. Será un placer acompañarles.

Álvaro Reina