Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

sábado, 5 de mayo de 2007

Una Raya en el camino

El pasado domingo 29 de Abril saltó la noticia en la novillada que se celebró en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Si una semana antes, los medios se hacían eco de los Talavante, Rincón, Cid, Morante y compañía, la jornada dominical concluía con un corte de coleta del novillero que cerraba el cartel, Miguel Raya.
Completamente abrumado por la responsabilidad, al novillero ecijano nunca se le vio con la serenidad que exige un público como el de Sevilla. Chicuelinas a destiempo, nervios a destajo, mala lidia… a lo que hay que sumar un gran encierro de Guadaira, que desarboló a los tres lidiadores.
Antes de retirarse, y ante el asombro de los aficionados que aún seguían en sus localidades, Miguel Raya, con gesto enrabietado, se arrancó el añadido (la coleta) y la tiró contra el albero, simulando de esta manera su retirada del toreo.
Pero, hete ahí, que yo estaba esperando las declaraciones que ha hecho al diario La Razón y que transcribo:
“Fue un arrebato. Iba con mucha ilusión a esa novillada, con todas las ganas de triunfar, pero luego me pesó mucho la plaza y no pude remontar la tarde. Llevaba sin torear nueve meses y ésta era la sétima novillada picada que toreaba y no estaba todo lo preparado que debiera."
Con respecto al gesto arrebatador de arrojar la coleta, Miguel Raya se excusó:
"Creí que ahí se acababa todo, pero tengo mucho amor propio y me he dado cuenta de que puedo seguir, que he aprendido mucho de la novillada y que quiero ser torero. Sé lo duro que es esto, pero el 12 de mayo voy a torear en Osuna."
Así que ya lo saben, el cartel del próximo viernes sigue inalterable.

Álvaro Reina