Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 10 de septiembre de 2007

Hilvanando detalles

El primer novillo de la tarde fue días atrás el sobrero de una corrida de toros en Torremolinos. El cartel: Pablo Hermoso, Jesulín y Finito.

¿Quién se inventó eso de que esto fue un concurso de ganaderías? ¿Qué esconde realmente este tipo de novilladas?

Qué revuelo formaron las cuadrillas minutos antes de la novillada. “Lo que estaba apalabrado no era un mano a mano. Así que si toreamos más, nuestro sueldo…"

El sobresaliente de la corrida fue el que tiró su añadido en la Maestranza hace unos meses, el que despreció a nuestro presidente en Mayo, el que… Ya hay quienes quieren nombrar a Miguel Raya persona non grata en Osuna.

Muchos políticos en los tendidos. También estaba el Hermano Mayor de la Patrona acompañado por varios miembros de la Hermandad.

En el sol había nueve aficionados. Y la banda de música (o charanga, según se mire) la formaban siete músicos. Había más gente en el balconcillo de los clarineros que en la banda.

Impresionados nos quedamos cuando vimos cómo temblaba un picador que se estrenaba con novillos. Para colmo fue derribado y tuvo que terminar la labor el compañero que guardaba la puerta.

Volvemos a Miguel Raya. Entre mohín y mohín, se dedicaba a dar palmaditas en el culo, al más puro estilo NBA, a los compañeros que recibían un revolcón o un susto.

Besaron el albero el primero, segundo, tercero y sexto. El cuarto besó el suelo del callejón por dos veces. Sotomayor le apodaron.

Ayer se desmitificó la frase de que “es más fácil ver los toros desde la barrera”. Jóvenes lectores de El Pespunte podrán darnos más datos en los comentarios. Vaya susto que se llevaron.

Seguimos con otra frase: “El toro pone a cada uno en su sitio”. El cuarto toro, verdadero protagonista de la tarde-noche lo consiguió. Dejó el callejón vacío. Algunos todavía están temblando.

Agradecemos al Delegado Gubernativo de la novillada, don Juan Partida, las atenciones para con los miembros de El Pespunte tanto en el desembarque como en el día del festejo.

Perdonen que no les mostremos buenas imágenes del salto del novillo al callejón, pero es que nos encontrábamos completamente agachados y un tanto descompuestos. Gajes del oficio.

Álvaro Reina